A REGAI é unha das as 57 organizacións que reclaman á Comunidade de Madrid que deixe de poñer trabas á IVE

Información completa no enlace: https://tribunafeminista.elplural.com/2018/04/feministas-reclaman-a-la-comunidad-de-madrid-que-deje-de-poner-trabas-a-la-interrupcion-voluntaria-del-embarazo/

Denunciamos que esta Asociación solo pretende poner cortapisas al derecho de las mujeres a la interrupción de su embarazo y que la Comunidad de Madrid con su actuación está respaldando sus acciones a costa de vulnerar los derechos de las mujeres.

Seguimos reclamando el ejercicio de la IVE como prestación sanitaria dentro de la Sanidad Pública. En Madrid solo 9 abortos se han realizado en un centro hospitalario de la Sanidad Pública, de los 15.987 realizados en 2016

Queremos que cesen los ataques continuos a las clínicas acreditadas, que a día de hoy son prácticamente los únicos centros que realizan las IVE, que se respete el ejercicio de los/as profesionales y la libertad de las mujeres sin cortapisas ni intimidaciones.

Pedimos que se levante el expediente sancionador, que no es más que una concesión directa a los sectores más fundamentalistas en su intento por poner todo tipo de trabas a la interrupción voluntaria del embarazo.

Son 20 clínicas las denunciadas, pero hasta la fecha solo la Comunidad de Madrid ha abierto expediente sancionador. Por ello apelamos directamente a su Presidenta, Doña Cristina Cifuentes, que continuamente se presenta como defensora de los derechos de las mujeres, a que por coherencia y por respeto a la libre decisión de las mujeres sobre su embarazo, paralice inmediatamente el expediente.

Este 8 de marzo nos hemos movilizado también para que el aborto esté fuera del Código Penal y se reconozca como un derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su maternidad. Que se respete la autonomía de las mujeres de 16 y 17 años y se garantice su realización en la red sanitaria pública para todas-todas-todas las mujeres. ¡Aborto libre, seguro y gratuito!

El señor Gallardón ya tomó nota y tuvo que dimitir, entiendan que por más que se empeñen, los sectores más retrógrados e integristas tienen la batalla perdida. Entiendan de una vez que no vamos a consentir ningún retroceso en derechos, que va contra el derecho individual de cada mujer y contra el sentir mayoritario de la sociedad. Queremos poder ejercer ese derecho libremente y que se deje a los/as profesionales ejercer su trabajo sin coacciones ni injerencias.

Ahora, señora Cifuentes, señor Consejero de Sanidad paralicen el expediente YA

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *